fbpx

4 mejores opciones de Seguros de Vida

Actualmente en México, 8 millones de personas cuentan con seguro de vida individual, esto representa que solo el 15% de la población económicamente activa está asegurada, esto según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Los seguros de vida son un instrumento financiero de protección, ya que si el contratante fallece antes del vencimiento de su póliza, los beneficiarios recibirán la suma asegurada. Una variante que tiene es un componente de ahorro e inversión que se podrá recuperar con o sin la muerte del titular.

Hay seguros de vida que te permiten cumplir con tus objetivos, como mantener protegida a tu familia económicamente o ahorrar para conseguir tus metas a largo plazo, con una sola aportación.

Debes tener en cuenta que al adquirir un seguro de vida, lo mínimo que se debe asegurar son cinco años de gastos de la familia del interesado.

A continuación enlistaremos cuatro opciones de seguro de vida para que puedas conocer que te ofrece cada uno de ellos y así elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

1.- Seguro de vida temporal

Esta opción de seguro te protege por un año, cinco, 10 o 20 años e indemniza a tu familia en caso de fallecimiento por vejez, accidente o por sufrir alguna invalidez.

En este tipo de seguro la prima suele ser más baja que otros tipos de seguro de vida. El cálculo de la prima se da de acuerdo a la edad del interesado.

En caso de que existan factores que agraven el riesgo, ya sea, profesión o actividad deportiva peligrosa o enfermedad preexistente, la prima se elevará.

Si al término de la vigencia de la póliza, el asegurado no falleció el dinero no será regresado. Si se desea la cancelación de la póliza no se presenta penalización.

 2.- Seguro de vida dotal

Este tipo de plan es recomendado para personas con metas financieras importantes, como dar el enganche para una casa o automóvil . Con este servicio los beneficiarios del asegurado están protegidos por cierto lapso de tiempo en caso de muerte del titular. Si al término de la contratación no fallece el asegurado recibirá la suma pactada en el contrato.

Si una persona desea asegurarse por 20 años por la cantidad de un millón de pesos, debe pagar una prima de 37,700 pesos anuales, y si su ahorro final de la póliza es de 754,000 pesos recibirá un millón de pesos, como fue pactado en el contrato.

En este tipo de seguro de vida si se desea cancelar la póliza sí se presenta una penalización.

3.- Seguro con componente de inversión

Con este producto se cubre el riesgo de muerte, pero también inversión. Un monto de la prima se destina al seguro y la otra parte va a un fondo de inversión. El asegurado debe elegir entre el perfil de riesgo conservador, moderado o agresivo.

Muera o no el asegurado al final de la vigencia de la póliza, se recibirá la suma asegurada más la inversión con rendimientos.

Este tipo de seguro va dirigido a personas que puedan pagar primas de 22,000 pesos anuales en promedio.

 4.- Fondo de inversión con seguro de vida

Este seguro de vida está enfocado para las personas que no están interesadas en proteger a su familia a través de un seguro de vida, con esta solución los asegurados toman un fondo de inversión que es la rentabilidad obtenida al final de la póliza.

El seguro de vida temporal contiene un fondo de inversión pequeño, aproximadamente de 50,000 pesos y cubre al asegurado por el tiempo en que este invirtiendo. Si fallece la familia recibirá el monto del seguro y la inversión con los rendimientos alcanzados.

Se podrá disponer del dinero en el momento que el asegurado lo decida. Este servicio de seguros de vida es recomendado para personas que no tienen dependientes económicos.