fbpx

Facturación Electrónica en el Distrito Federal

La facturación electrónica es la versión digital de las facturas tradicionales, es funcional y legalmente equivalente a las facturas de papel. Por su naturaleza las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos digitales.

Pero para que la factura tenga su validez legal, debe contar con la firma electrónica de lo contrario no será valida.

La factura electrónica comúnmente es envida vía correo electrónico si el emisor cuenta con todos los requerimientos necesarios para expedir las facturas.

La factura electrónica le permite a las instituciones, empresas y profesionales renovarse digitalmente contando con la misma validez y funcionalidad tributaria que las formas tradiciones.

Algunos beneficios para las empresas que expiden facturas electrónicas, dependiendo el tamaño de la empresa y el volumen de su facturación, es que pueden lograr ahorrar en concepto de emisión y gestión de facturas puede fluctuar entre el 40% y el 80%.

Otros beneficios que tiene la facturación electrónica son:

  • Oportunidad en la información, tanto en la recepción como en el envío.
  • Facilidad en los procesos de auditoría.
  • Mayor seguridad en el resguardo de los documentos.
  • Menor probabilidad de falsificación.
  • Agilidad en la localización de información.
  • Procesos administrativos más rápidos y eficientes.
  • Reducción de costes.
  • Mejora de la eficiencia.
  • Reducción en tiempos de gestión.

Cuando las empresas comienzan a operar con esta tecnología, se verán incentivadas a digitalizarse para lograr mayor eficacia en la empresa. Las empresas que emitan facturas electrónicas tienen la obligación de expedirlas dentro de las 24 horas siguientes a partir de que se realizo la transacción.

Si perteneces al Régimen de Incorporación Fiscal utiliza la aplicación Factura fácil de Mis cuentas . Es gratuita y sólo necesitas tu contraseña.

Si quieres comenzar a expedir Facturas Electrónicas (CFDI) sigue estos pasos:

  1. Tramita un certificado de sello digital, con tu Fiel . Si eres persona física, factura con tu Fiel sólo en la aplicación gratuita del SAT.
  2. Utiliza la aplicación gratuita del SAT o la de algún proveedor, o contrata a un proveedor de facturas electrónicas.
  • Si eres persona física puedes expedir facturas electrónicas a través de la aplicación Mis cuentas. Estos comprobantes incluyen el sello digital del SAT y son válidos para deducir y acreditar fiscalmente.

 

facturaelectronica

 

 

Fuente:

SAT